SE INSTALA RUKA URBANA EN OSORNO








Con la firma de otorgamiento del permiso para la ocupación de las dependencias en las que hasta el año pasado funcionaba la Biblioteca Schilling, se otorgó a la Asociación Indígena “Amuayen Muntu”, el permiso para levantar en esta propiedad municipal la primera ruca urbana en Osorno, iniciativa inédita en la región y que busca acercar la cultura ancestral, además de dar un espacio propio a la cultura Mapuche en territorio urbano.

El permiso de utilización de bienes municipales regirá hasta el 31 de diciembre del presente año, pudiendo renovarse sucesivamente. La asociación beneficiaria se comprometió a avanzar en materias de educación intercultural, promoción de la cultura mapuche y en la materialización de acciones tendientes a desarrollar jornadas de capacitación y emprendimiento a los osorninos de origen indígena.

El presidente de la Asociación “AMUAYEN MUNTU”, Marcelino Vega Bañares, agradeció la gestión del municipio de estar en permanente contacto con la gente que vive en Osorno y “preocupado de nuestras necesidades. Por ello quiero valorar además el trabajo que ha estado desarrollando la Oficina Indígena, que comenzó a funcionar el año pasado en la municipalidad, ya que han sido parte importante en el crecimiento de nuestra agrupación”.


No hay comentarios: